Gemma Vilamala

Gemma Vilamala se licenció en Derecho en 1997 por la Universidad Abad Oliba de Barcelona.
Al finalizar la licenciatura impartió el IX Curso de Abogados de Empresa al Instituto de Estudios Superiores Abad Oliba de Barcelona durante el curso 1997-1998.

Con más de 20 años de experiencia profesional se dio de alta en 1998 como ejerciente al Colegio de Abogados de Vic al cual perteneció hasta el año 2014. Desde el 2014 y en la actualidad es colegiada ejerciente número 2741 al Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.

Durante su trayectoria profesional ha asumido la dirección letrada en varios procedimientos civiles y penales y ha impartido diferentes cursos y seminarios formativos en área de familia, psicología jurídica, jurisdicción de menores.

En el área penal ofrece asistencia al detenido: asistencias policiales y judiciales; asistencia a víctimas de violencia de género, etc… asumiendo la dirección letrada en todo tipo procedimientos penales (juicios por delitos leves, juicios rápidos, violencia de género, y en general todo tipo de procesos penales).

En el área civil destaca su especialización:

  • Área de derecho de familia: asume la dirección letrada en procesos matrimoniales de mutuo acuerdo o contenciosos (divorcios, separaciones, modificaciones de medidas, ejecuciones de sentencias de divorcio por incumplimiento), liquidaciones de régimen matrimonial, disoluciones de comunidad de bienes, capitulaciones matrimoniales, pactos en previsión de ruptura, parejas de hecho, procesos de filiación, incapacitaciones judiciales, etc.
  • Área de derecho de sucesiones: asume la gestión / tramitación notarial y judicial de todo tipo de procesos hereditarios (aceptaciones herencias, abintestato, entregas de legado, reclamaciones de legítimas, liquidaciones impuestos de sucesiones y donaciones, etc..), redacción de testamentos.
  • Área de derecho inmobiliario y registral, asesoramiento en operaciones de compraventa y en general cualquier tipo de transmisión inmobiliaria, redacciones de contratos privados, asistencia a notarías, liquidaciones de comunidades de bienes, obras nuevas, divisiones horizontales, rectificaciones de cabida, liquidación de impuestos de transmisión y actos jurídicos documentados.
  • Arrendamientos urbanos y rústicos, ley de contratos de cultivo, etc.
  • Todo tipo de procedimientos judiciales arrendaticios (reclamaciones de rentas de alquiler, desahucios, etc..)
  • Reclamaciones en defensa de los derechos de los consumidores.
  • Reclamaciones de cantidad, etc.

Con la colaboración de sus Compañeros ofrecen un asesoramiento integral en todas las áreas del derecho.