Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Dada la grave situación que la sociedad está viviendo estos días debido al COVID-19, cada vez más empresas y empresarios/as se ven obligadas a tramitar un expediente de regulación temporal de empleo.

El expediente de regulación temporal de empleo, conocido por las siglas ERTE, es una opción que tienen empresas y autónomos/as con trabajadores/as a su cargo en determinadas situaciones, como la que se está viviendo actualmente, mediante el cual pueden suspender el contrato laboral o reducir la jornada de sus trabajadores/as durante un tiempo. Cabe remarcar que la relación laboral no se pierde, sino que se mantiene en suspenso o reducida hasta que desaparezca la causa que propició el ERTE.

Éste debe estar debidamente justificado, o bien por causas económicasm técnicas, organizativas o de producción, o bien por causa de fuerza mayor, como es el estado de alarma decretado por el Gobierno español mediante el Real Decreto-Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Cómo se tramita? ¿Qué opción se adecúa más a mis necesidades empresariales? Como trabajador/a, ¿debo hacer alguna cosa?

Desde Singla Advocats queremos aportar nuestra experiencia para asesorar y acompañar en este trámite a quien lo precise.

También estamos disponibles para resolver dudas que los/as trabajadores/as puedan tener.

Despido individual o colectivo (ERE)

Te han despedido?

Si es así, es urgente que te pongas en contacto con nosotros antes que no se te termine el plazo para poder hacer la reclamación correspondiente.

La mayoría de veces las empresas por desconocimiento o por falta de práctica hacen despidos no motivados o de forma incorrecta desde un punto de vista documental.

Si nos mandas tu caso, te asesoraremos de todos tus derechos de forma gratuita.

 

Reclamaciones de cantidad

Invalidez o incapacidad

Conciliaciones laborales

Faltas o sanciones disciplinarias